20 alimentos que salvarán tu vida

Ataques cardíacos, obesidad y una inmunidad pobre son factores de riesgo para tu vida. Por fortuna la medicina preventiva está a la venta en el supermercado.


LOS ASESINOS DEL CÁNCER

De acuerdo con un estudio realizado en Europa, con 500,000 voluntarios, por el Cancer Research UK, en Inglaterra, uno de cada tres hombres contraerá cáncer. Comienza a manipular las cifras a tu favor y hazlo en la cocina. Con añadir una porción extra de vegetales a tu dieta diaria podrás disminuir el riesgo de morir por este mal hasta un 20%. Sé un Leo contra el Cáncer.

 

1 Aguacate

Sustituye la mayonesa con un poco de aguacate untado para que tu sándwich no quede seco. Además de contener grasas monoinsaturadas benéficas para el corazón, los investigadores de la Ohio State University, en Estados Unidos, descubrieron que sus fotoquímicos combaten el cáncer oral.

 

2 Ajo

Esta cosa apestosa es un gran enemigo del cáncer. Pero no lo pongas en la sartén de inmediato. “La enzima que previene el cáncer -alinasa- se desarrolla totalmente si dejas que el ajo se oree durante 10 minutos después de rebanado”, añade la nutricionista Rita Fonseca Silva.

 

3 Limón

Su cáscara contiene d-limoneno, una defensa poderosa contra tumores cutáneos. La Universidad de Arizona, en Estados Unidos, dice que una cucharada semanal de este compuesto reduce el riesgo de padecer cáncer de piel hasta un 30%.

 

4 Queso ricotta y miel

Prepara una crema saludable para agregar a tus postres con la mezcla de estos dos alimentos. El ricotta está hecho de suero de leche y contiene cisteína, esta produce antioxidantes que previenen el cáncer.

 

5 Catsup (orgánica)

El Agricultural Research Service de California, en Estados Unidos, encontró que este aderezo posee el doble de licopeno anticáncer que una salsa normal. Asegúrate de obtener el beneficio máximo con la versión de la etiqueta verde de Heinz.

 

ELIMINA LA BARRIGA

Si quieres salvar tu vida deberás pensar en perder kilos. Los siguientes alimentos te hacen sentir lleno y los puedes consumir en porciones pequeñas. Por si no te enteraste, la obesidad aumenta la posibilidad de padecer cáncer y ataques cardíacos; y es la causa principal de enfermedades del hígado, impotencia e infertilidad -y te hace roncar más.

 

6 Parmesano

Ralla quesos fuertes como el parmesano sobre tu ensalada para agregar proteína. “La clave es llevar la proteína a todas tus comidas, así te sentirás satisfecho más rápido y quemarás más calorías durante el día”, señala Milton Stokes, de la American Dietetic Association, en Estados Unidos. ¿Queso tutti giorno? ¡Mamma mia!

 

7 Suero de mantequilla

La Universidad de Surrey, en Inglaterra, confirmó que la comida que luce bien es deliciosa. Krieger, autor de The Food You Crave, sugiere preparar puré de papa con suero de mantequilla, con una cantidad de calorías similar a la de la leche light. Coloca un poco de mantequilla al fi nal nada más para que tus ojos se enamoren del platillo.

 

8 Harina de maíz

Esparce una poca en tu sopa y verás cómo la textura se hace más apetitosa de manera instantánea -además de saludable. Como un valor agregado, la harina de maíz contiene un antioxidante llamado zeaxantina, que fortalece la visión.

 

9 Tortillas de maíz azul

Cómelas la próxima vez que pidas fajitas y te sentirás satisfecho mucho tiempo. Investigaciones latinoamericanas encontraron que tienen menor índice glucémico que sus contrapartes blancas. Además poseen más proteína y menos almidón que las otras.

 

10 Tallarines

Soba Deléitate con un poco de estas delicias japoneses para obtener tu ración de pasta. Hechos de trigo sarraceno, los noodles soba tardan más en ser digeridos, por lo que te hacen sentir satisfecho durante más tiempo. Además, un plato de estos tallarines contiene el doble de fibra, proteína y hierro que los del espagueti normal.

 

CORAZÓN DE HIERRO

Al reducir la grasa de tus platillos favoritos estarás eliminando hasta 29% de colesterol, según un estudio de la Universidad de Toronto, en Canadá. Además debes aumentar el consumo de frutas y vegetales, un factor que la Harvard School of Public Health, en Estados Unidos, señala como punto importante para disminuir la probabilidad de un ataque cardíaco hasta un 35%. Manda a volar la sal y obtendrás platillos amigables con tus arterias.

 

11 Soja baja en sodio

El sushi es excelente fuente (baja en grasas) de proteína, pero la salsa de soja en la que amas sumergirlo tiene cargas letales de sal. Prefiere la soja baja en sodio para eliminar hasta 790 mg (por cucharada) de ese compuesto que amenaza tus arterias.

 

12 Yogur light

“Sustituye la leche de coco de tu pollo al curry con yogurt light”, recomienda Willin Low del restaurante Wild Rocket en Singapur. “Obtienes el sabor pero eliminas la grasa.”

 

13 Pasta filo

“Ahórrate grandes cantidades de grasa y calorías con pasta filo, en vez de usar hojaldre grueso”, dice Norris. Eliminarás hasta 110 kcal y 10 g de grasa por porción, lo que tendrá menor impacto en tu presión sanguínea y el alto colesterol.

 

14 Chiles

Te harán perder mucho peso. La capsaicina es un químico que genera calor y fomenta que tu hígado elimine la inslulina del torrente sanguíneo -esa hormona culpable del almacenamiento de grasa.

 

15 Chocolate oscuro

Dale un toque placentero a tus platillos con un poco de chocolate oscuro -por ejemplo, en el picadillo. Provee un sabor delicioso y posee flavonoides y polifenoles que mantendrán a raya tus niveles de colesterol y disminuyen los problemas cardiacos.

 

REVISA TU SISTEMA

Si tu cuerpo es una especie de motor, las vitaminas son el Castrol GTX que requiere para funcionar sin problema. Un estudio de Internal Medicine, en Inglaterra, señala que al ingerir las dosis diarias requeridas por tu organismo implica que vivirás hasta 7% más. Por su parte, el Journal of the American Medical Association, en Estados Unidos, descubrió que tendrás hasta 20% menos resfriados si te nutres bien. Consume estos alimentos para mantenerte libre de enfermedades, más fuerte, rápido y en forma.

 

16 Orégano

Una cucharada de esta especia contiene más antioxidantes que una manzana, de acuerdo con algunas investigaciones del US Department of Agriculture, en Estados Unidos. El orégano mexicano es el que tiene más, pero las versiones griega e italiana se le aproximan bastante. Sírvelo sobre tu espagueti boloñesa o tu ensalada.

 

17 Champiñones

Los champiñones blancos combaten los virus al potenciar tu sistema inmunológico, de acuerdo con la Tufts University de Boston, en Estados Unidos. Sus poderosos antioxidantes también funcionan contra el cáncer, y puedes ganar la batalla por la próstata si sustituyes 100 g de arroz o pasta con champiñones, así evitarás hasta 200 kcal por porción.

 

18 Menta fresca

La próxima vez que prepares un sándwich para llevar al trabajo atrévete a añadir algunas hojas de menta a la mezcla. “Posee un golpe de sabor que convertirá los alimentos básicos y sin gracia en delicias culinarias”, comenta la nutrióloga Krieger. Además, aumenta tu ingesta de vitamina A de manera significativa.

 

19 Leche semidescremada

Te aplaudimos por despreciar Froot Loops en beneficio de un cereal más nutritivo, pero eso no es suficiente para obtener la mejor alimentación. La leche disuelve hasta 40% de las vitaminas de tu cereal. Bebe como si fueran a cerrar el bar.

 

20 Perejil

Añade un puño a prácticamente cada plato que cocines. Se lleva bien con los alimentos de sabor fuerte y, si usas 30 g (un puñado), obtienes hasta un 70% de la vitamina C, 50% de la vitamina A y 10% del hierro que debes ingerir diariamente. Además refrescará tu aliento.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s